Se realiza taller de Taller de Biofertilizantes en el Predio Luis Donoso, comuna de Litueche  en este caso llamado bokashi, el cual es una fermentación acelerada de sustrato rico en carbono, nitrógeno, fosforo y proteínas, que por medio de microorganismos que actúan a través de la oxidación crean abono, el cual se basa en procesos de descomposición aeróbica de los residuos orgánicos y temperatura.El taller fue realizado por los coordinadores Patricio Larrabe y Emilio Cáceras, junto al técnico Marcelo Palma.

Los ingredientes utilizados para este abono son: guano de vacuno, guano de ave, ceniza, estos tres se mezclan en seco y por ultimo se moja con una mezcla de agua, miel, levadura, yogurt natural. Esta mezcla debe quedar tapada para su fermentación.
Por otra parte, también se preparo una mezcla de azufre en polvo y cal, la cual se hierve durante 60 minutos, formando así una combinación química llamada “polisulfuro de calcio”.

El cual tiene múltiples modos de actuar como: repelente nutricional, acaricida, fungicida e insecticida. Esta actividad es de gran importancia ya que podemos enseñar a los agricultores a crear sus propios fertilizantes orgánicos y controladores de plagas y enfermedades, todo esto es con un bajo costo y pueden obtener cultivos libres de químicos.